Este municipio que pertenece a la comunidad de Extremadura la cual es surcada por el rio Guadiana. Es una ciudad fronteriza con Portugal la cual es de gran belleza así como los paisajes naturales que la rodean. Es muy visitada durante prácticamente todo el año, por turistas a quienes les atrae las diferentes actividades urbanas y al aire libre que les ofrece la región.
El paseo en avioneta esta entre los preferidos por las bellas vistas que se pueden apreciar desde las alturas y que ofrecen una visión completamente diferente de la ciudad, sobre todo cuando observas el rio serpenteante. Tanto así que te será difícil de reconocer aquellas estructuras que conozcas desde tierra, de esta forma sabrás como se ve todo desde la perspectiva de los pájaros.
Además Badajoz posee un clima muy estable la mayor parte del año el cual es muy adecuada para los paseos en avión. Por ello a continuación te haremos una pequeña reseña de los aeródromos en Badajoz más conocidos.
Aeródromo El Moral
Se encuentra en la carretera de los Santos de Maimona a una distancia de 9,5 km de Hinojosa del Valle. Su pista mide 523 metros de largo por 23 de ancho y es de tierra compactada. Sus instalaciones ofrecen todas las comodidades, como cafeteria, área de espera… y alberga varias empresas y organizaciones que prestan diversos servicios aeronáuticos y te ofrecen múltiples actividades. Entre ellos destaca la aviación recreativa en forma de paseos en avioneta. Aquí encontraras variadas maneras de hacer realidad el sueño de volar como los pájaros, en diferentes modelos de aeronaves.
Dicha actividad se adapta a tus gustos y conveniencia, también puedes tomar los controles de la avioneta bajo la supervisión del piloto si deseas agregar mayor emoción a tu paseo. Solo ten presente que una vez vivas esta experiencia de seguro que desearas repetirla una y otra vez. En este caso también puedes optar por realizar el curso de piloto de avioneta en el Aeródromo El Moral.
Aeródromo del Manantío
Posee unas instalaciones que no solo brindan un gran confort sino que también tiene aulas para las clases teóricas de vuelo puesto que también funciona como escuela de pilotos de avioneta. Su pista tiene 800 metros de largo y es de hierba y tierra. Aquí conviven diferentes empresas y clubes aeronáuticos que ponen a tu disposición variados planes para que tu vuelo en avioneta te resulte inolvidable, tanto si quieres un relajante paseo como si prefieres mayor adrenalina con el bautismo de vuelo o la opción de piloto por un día. Igualmente, también conseguirás cursos teórico – prácticos para convertirte en piloto de avionetas. Por lo que es seguro que encontraran un plan que se ajuste a tus gustos.
Aeropuerto de Badajoz
Este aeropuerto se encuentra unos 14 km de Badajoz a un lado de la Base aérea de Talavera la Real, específicamente en la Carretera Badajoz – Balboa s/n. El mismo alberga un aeródromo con el que comparte algunas de sus instalaciones como lo son el cafetería, área de descanso, baños y más. Allí encontraras variados planes de vuelo en avioneta como paseos, bautismo de vuelo, piloto por un día, vuelos acrobáticos, entre otros.
En todos habrá a tu lado expertos pilotos debidamente certificados que se encargaran de todas las maniobras críticas y resolverán cualquier contingencia, por lo que solo debes preocuparte en divertirte.
Estos son los aeródromos más conocidos de Badajoz, los cuales cumplen con estrictas normativas de seguridad e higiene, con el fin de resguardar tu integridad personal y salud a igual que la de tus acompañantes. Finalmente, escoge la mejor empresa según tus gustos y ¡buen viaje!.