Aeródromos en Barcelona para volar en avioneta

Ver ofertas

Barcelona es una localidad muy moderna y cosmopolita, pero también posee hermosos paisajes y edificaciones históricas. Estos atractivos se le suma que presenta las condiciones ideales para hacer múltiples actividades tanto urbanas como al aire libre. Entre las preferidas se encuentra volar en avioneta, en diferentes estilos y modalidades porque ¿quién no ha soñado alguna vez surcar los cielos como los pájaros?

A continuación te describimos muy brevemente los aeródromos en Barcelona más conocidos, teniendo en cuenta que cumplen con todas las normas sanitarias y de seguridad para que solo te preocupes en disfrutar.

Aeródromo de Òdena

Este aeródromo se encuentra en la población del mismo nombre a unos 45 km de Barcelona. Su pista tiene una longitud total de 900 metros totalmente asfaltada con unos 15 metros de ancho. En la actualidad solo está en uso para fines deportivos y recreativos, por lo que se encuentra muy bien equipado con todos los adelantos técnicos para que no tengas otra preocupación más que  divertirte. Aquí conseguirás el tipo de paseo en avioneta que prefieras o si quieres tomar parte más activa, te ofrecen las opciones bautismo de vuelo y piloto por un día en el aeródromo de Òdena. Entre todo lo que te ponen a disposición en este aeródromo de seguro no te aburrirás.

Aeródromo de Sabadell

Ubicado a unos 10 km de Barcelona con una pista de 900 metros, la cual es destinada a diferentes operaciones aéreas entre las que se cuentan los paseos en avioneta que son muy demandados debido a los bellos paisajes que se pueden apreciar en el entorno de esta instalación. Las diferentes empresas que hacen vida en este aeropuerto te presentan una gran variedad de opciones, tanto de rutas como de aeronaves.

Y si lo que deseas es tomar los controles, disponen de avionetas y varios planes para este fin. Por otra parte, si quieres más emociones puedes matricularte en cualquiera de los cursos de formación de pilotos de avioneta con instructores expertos y certificados.

Aeródromo de Manresa

Su pista está totalmente asfaltada y mide 800 metros de longitud, es un aeródromo privado en el cual hacen vida varias empresas dedicadas a la aviación recreativa. Es un aeródromo muy particular puesto que además de poseer un excelente equipamiento, para la comodidad de todas las personas que lo utilizan, es el único que es 100 % autosostenible puesto que funciona con sistema fotovoltaico y almacenamiento de electricidad con baterías. Por lo que es un aeródromo que no puedes dejar de visitar ya que este sistema visto desde las alturas resulta imponente y de paso puedes conocer cómo funciona un aeropuerto de este tipo.

Aeródromo de Calaf – Sallavinera

Se encuentra al norte de Barcelona y tiene una pista de 810 metros de largo por 50 de ancho. Es un importante espacio de operaciones para las brigadas contra incendios y también en él conviven varias empresas y clubes deportivos aéreos. En este aeródromo te ofrecen diversas experiencias de vuelos en avioneta, bien sea como paseo o en bautismo de vuelo y piloto por un día. También te ofrecen la oportunidad de convertirte en piloto profesional tomando cualquiera de los cursos que allí se ofertan.

Hasta aquí nuestro recuento de los aeródromos en Barcelona, aunque seguramente conocerás otros. Pero lo principal es que tengan las condiciones mínimas para que tu vivencia sea lo más agradable posible.

¡Solo nos queda desearte buen viaje!