Toledo se encuentra en la comunidad de Castilla La Mancha y es una región con grandes edificaciones históricas sobre todo de su pasado medieval. Asimismo se ubica en un entorno de paisajes contrastantes, por todo esto es una ciudad donde el turismo se ha desarrollado en gran escala puesto que también brinda grandes facilidades para la realización de actividades urbanas y al aire libre.
Entre estas últimas, la más demandada consiste en los paseos en avioneta puesto que las vistas que ofrece esta región desde el aire son espectaculares. Por otra parte causa mucha curiosidad lo diferentes que se ven las cosas desde la perspectiva de los pájaros. En Toledo hay muchos lugares a los que puedes dirigirte para vivir esta aventura, es por ello que a continuación te presentamos brevemente los aeródromos de Toledo más conocidos.
Aeródromo de Algodor
Se encuentra a unos 14 km de Toledo, cuenta con 2 pistas paralelas de 1200 metros de longitud, una de ellas asfaltada y la otra de tierra. En sus instalaciones hacen vida varias empresas y escuelas que brindan paseos en avioneta con excelentes aeronaves y pilotos. Estos paseos en avioneta en el Aeródromo de Algodor se realizan por las distintas rutas aéreas de la región donde observaras las majestuosas edificaciones históricas desde el aire y preciosos paisajes del entorno. La duración de estos paseos depende de tu gusto y tienen una duración mínima de 15 minutos.
Aeródromo Camarenilla
Su pista tiene una longitud de 540 metros y es de zahorras compactadas, se encuentra a unos 500 metros del pueblo de Camarenilla y a 20 km de Toledo. Volar en avioneta en el Aeródromo de Camarenilla te ofrece todas las comodidades como restaurante y hasta hospedaje, aquí podrás cumplir tu sueño de realizar un vuelo en avioneta en diferentes modalidades, desde un tranquilo paseo por hermosos parajes hasta ser piloto por un día. En esta última modalidad, podrás tomar los controles de la avioneta una vez en el aire haciendo algunas maniobras siguiendo las instrucciones del piloto, para todo ello recibirás una breve inducción en tierra sobre los fundamentos del vuelo.
Aeródromo de Casarrubios
Es un aeródromo privado que posee una pista de asfalto de 950 metros de largo por 26 metros de ancho, se encuentra en el Camino de Casarrubios a Navalcarnero, en él encontraras diferentes empresas y organizaciones que te ofrecen variados planes de vuelo en avioneta.
De igual forma, si deseas puedes tomar lecciones de vuelo para convertirte en piloto de vuelo en avioneta en el Aeródromo de Casarrubios. Por lo que te ofrecen un servicio muy completo para que tu deseo de volar en avioneta lo hagas realidad de la mejor manera.
Aeródromo de Ocaña
Se ubica en el municipio del mismo nombre y tiene 3 pistas: una de 1250 metros de largo por 12 m de ancho que es asfaltada, otra de 1250 metros de longitud con 40 metros de ancho que es de tierra compactada y la tercera tiene una longitud de 850 metros con 30 metros de ancho. Posee instalaciones muy confortables en las cuales puedes conseguir varias empresas y organizaciones dedicadas a la actividad aérea. Podrás vivir la experiencia de volar en avioneta en distintas estilos según tus gustos y preferencias, bien sea solo o en compañía de algún familiar, pareja o amigo.
Hasta aquí nuestras reseñas de los mejores aeródromos de Toledo los cuales cumplen con estrictas normativas de seguridad con el fin de que solo tengas la preocupación de divertirte y disfrutar de tu paseo en avioneta.